jueves, 14 de agosto de 2008

Bienvenida y Manifiesto

A los alumnos de 5° Diseño B les doy la bienvenida a este blog y comparto con ustedes un poema del chileno Nicanor Parra.

MANIFIESTO

Señoras y señores
esta es nuestra última palabra.
- Nuestra primera y última palabra-
los poetas bajaron del Olimpo.

Para nuestros mayores
la poesía fue un objeto de lujo
pero para nosotros
es un artículo de primera necesidad:
no podemos vivir sin poesía

(...)

Nosotros propugnamos
la poesía del amanecer.
Este es nuestro mensaje
los resplandores de la poesía
deben llegar todos por igual
la poesía alcanza para todos.

Nicanor Parra: en Obra Gruesa, Santiago de Chile, Editorial Universitaria, 1973

Les cuento que elegí este poema porque me gusta mucho y porque comparto esta mirada sobre la poesía.
Me gustan, especialmente, los poemas que nos acercan una idea de lo que para alguien o para varios es poesía; me gustan especialmente algunas "artes poéticas" y quiero compartir esta con ustedes; un plus maravilloso: canta el texto, Paco Ibañez. Disfrútenlo.

31 comentarios:

julián dijo...

mmmm
a mí no me parece muuuuy interesante la poesía q habla de poesía.
pero no me disgusta.

Mαnuel dijo...

me parece una muy buena e interesante idea que podamos utilizar la tecnologia ya que puede mejorar nuestro aprendizaje. en fin, espero q les haya gustado.....chau

Mαnuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mαnuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
zoe dijo...

a mí, este poema no me generó nada en particular, pero creo que dice algo muy cierto: no se puede vivir sin poesía.

Den Fritzler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Den Fritzler dijo...

me gustan las poesias, pero no me gusta q una poesia hable de la poesia.

mel dijo...

el poema es interesante, aunque no comparta la opinion del poeta. me parece muy lindo que podamos compartir ideas y opiniones a traves de esta pagina.

FCazes dijo...

para mi habla de que la poesia es utilizada mucho en la vida cotidiana y es un medio en el que tods pueden participar y al mismo tiempo aprender.

nadina dijo...

a mi en particular la poesia no me llamo la atencion,ya que la poesia habla sobre la misma y no de un tema en particular.

sergio dijo...

me gusto la poesia aunque las poesias no me gustan muchos pero esta esta muy buena

demian dijo...

me parece muy bueno una pagina como esta donde podamos expresarnos libremente sobre la poesia y otras cosas

Alan Eske dijo...

la poesia es muy interesante la forma en la que se plantea. Trata de la poesia en si como necesidad, pero al mismo tiempo, como una "molestia".

Saludos!

ani dijo...

es interesante porque presenta al poeta como a un dios, segun lo que entiendo (porque baja del olimpo).. esta bueno el poema

dell olio dijo...

la verdad un temon no te jodo me gusto por esa razon aplaudimos cuando termino jajja
bueno me las pico a no joda jajaj
nos vemos

Tamara Ramos dijo...

mm, la verdad que no me parece muy interesante la poesia en si, lo que me parece importante es poder utilizar la poesia para poder expresar lo que cada una siente, de una forma diferente.

kehfregwrjhfr CHAUUU

jennifer vugin dijo...

Me gusto la poesia.Estoy de acuerdo con el señor porque la poesia es muy lindo escucharla.

Pocho dijo...

el blog me parece una idea brillante y buenisima es ideal para descontracturarse.

la poesia esta buena pero muy aburrida.

luisina dijo...

me pareció buena la idea del blog, donde nosotros podamos aportar los textos que hagamos en clase, y podamos enriquecer este espacio de lectura y aprendizaje.

Sharu.R dijo...

y, para MI, todos metieron chamullo y ni leyeron.
Pero a mi me gustó
Y manu firmo 3 veces :)

Myru .9 dijo...

mui lindo, mui lindo
si si...
Definitley

Myru .9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Myru .9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gaspar dijo...

mmmm... el poema esta buena pero a mi no me gustan para nada las poesias porque pienso que la mayoria son insufriblees jejej

dell olio dijo...

y a mi q me importa y si alguna se queja porq no pongo comas q venga y me lo diga en la cara pero q me avise con anticipacion asi traigo un palo esta claro
y pocho queres descontracturarte sabes donde podes ir eh queres q te diga andate a ...... un spa

saludos

Myru .9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Myru .9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOSCO dijo...

me parecio buenisima la idea de utilizar este metodo como forma de aprendizaje, es algo diferente que puede ayudarnos a estar mas conectados con el tema.
en cuanto a la poesia, me parecio buena aunque recordando el trabajo en clase, prefiero otras.

sabri dijo...

personalmente este poema me aburrio, prefiero un estilo de los que leimos en clase



besooos**

lucas dijo...

Me gustaron las siguientes dos estrofas del poema "LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO", pienso que es interesante el punto de vista del cantaautor sobre la poesia y lo que significa para el y las diferentes maneras de leerla y entenderla.

"Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo."

Mica Barretto dijo...

Para mi, según su criterio, Nicanor Parra le da más de la importancia necesaria a los Poemas en general. Tal vez se expresa asi porque casi toda o la mayor parte de su vida se dedicó a leer libros y poemas, y por eso se expresa diciendo:
"...pero para nosotros
es un artículo de primera necesidad:
no podemos vivir sin poesía"

Yo no creo que no se pueda vivir sin poesia, pero igual esta bueno el punto de vista que tiene con respecto a eso.